La “Marcha Negra”

Un día como hoy

El Colombiano, Mar 25

Sucedió hace 50 años
1965

La “Marcha Negra”

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

La “Marcha Negra“ a su salida de esta ciudad, cruza el puente en dirección a Montgomery, en caudalosa solicitud de reconocimiento de los derechos civiles para las gentes de color, a fin de que se les autorice, tras de tantos reclamos, la inscripción en los registros electorales. Encabezan la enorme columna humana e a pie los reverendos Martin Lniber y Ralph Abernalhv.

 

El reverendo Martin Luther King encabezó a cuatro mil silenciosos defensores de la igualdad de derechos civiles que en la ciudad de Selma iniciaron su marcha hacia Montgomery, capital de Alabama.

Efectivos de la Policía Militar, preparados para evitar incidentes, y soldados de la Guardia Nacional federalizados por orden del presidente Lyndon B. Johnson, cortaron el tráfico en momentos en que la manifestación, que ocupaba más de dos cuadras de largo, pasaba por el puente Pettus, donde hace dos semanas otro movimiento terminó en un sangriento choque con las tropas estatales.  La marcha comienza en un momento de notables tensiones raciales en Selma.
Imagen tomada de El Colombiano, Marzo 22 de 1965, pág 4
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>