La NASA continúa con sus planes espaciales

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 5


Hace 50 años
1968

La NASA continúa con sus planes espaciales

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Pese a los reveses experimentados con el proyecto Apolo y en el Congreso, la Dirección Espacial de Estados Unidos, NASA, recibió instrucciones del presidente Lyndon B. Johnson de continuar con sus esfuerzos para poner un hombre en la Luna para 1970. El presidente visitó el Centro Espacial de Houston, Texas, y observó al astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que realizó el acoplamiento con una astronave en el espacio, cuando simulaba la misma hazaña con una cápsula Apolo.

Hace 25 años
1993

Otro proceso contra Escobar

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Foto Colprensa

Dentro de la investigación por la explosión de una bomba en un avión de Avianca, la Fiscalía Regional de Antioquia profirió medida de aseguramiento contra Pablo Escobar Gaviria por el presunto delito de homicidio con fines terroristas. Escobar también enfrenta, entre otras, la acusación de ser el autor intelectual del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato a la presidencia de Colombia.

Hace 100 años
1938

Rusia firmó tratado de paz con Alemania

Informaciones llegadas desde la convulsionada Rusia afirman que el gobierno revolucionario ruso firmó en la ciudad de Brest-Litvosk un tratado de paz con los Imperios Centrales: Alemania, Bulgaria, el Imperio Austro-Húngaro y el Imperio Otomano. Rusia cede numerosos territorios. También se afirma que León Trotsky renunció a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y que hay gran descontento en el pueblo ruso.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>