La toma de la Conferencia Episcopal Latinoamericana

Un día como hoy

El Colombiano,  Junio 13

Sucedió hace 25 años
1988

La toma del Celam en Bogotá


La Iglesia responsabilizó a la guerrilla, presumiblemente un reducto del M-19, de la ocupación de la sede de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, Celam, en Bogotá, y anunció que fueron liberados en forma pacífica los 41 rehenes.  La sede, amparada con inmunidad diplomática, permanece tomada desde hace seis días. El grupo de encapuchados está compuesto por cerca de 40 personas, entre ellas cuatro niños de unos cinco años de edad, al parecer  hijos de los autores de la toma.

Monseñor Alvaro Fandiño, subsecretario de la Conferencia Episcopal, dijo que llegó a la conclusión de que los ocupantes hacen parte del M-19 después de analizar los procedimientos, afirmaciones y todos los aspectos de cómo manejaron las discusiones que tuvo con ellos.  Anotó que esos factores, sumados al deseo de publicidad a todo instante, coinciden con la actitud de los subversivos que en anteriores oportunidades ocuparon la embajada de República Dominicana, la de México y la de la ONU en Bogotá.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>