La vida sigue derrotada

Un día como hoy

El Colombiano, Jun 29

Sucedió hace 25 años
1990

La vida sigue derrotada

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Son catorce las personas que hasta ahora han perdido la vida a consecuencia del estallido de un carro bomba en la Avenida Regional de Medellín, en las inmediaciones de la Estación de Policía del sector Los Libertadores.  Hacia las 11:25 minutos de la mañana, un Renault-4, cargado con aproximadamente 150 kilos de dinamita, hizo explosión cuando pasaba por el puesto de control instalado por la Policía.

En el lugar de los sangrientos acontecimientos quedaron sin vida seis personas, y en centros asistenciales fallecieron otras 8 de las 40 que fueron remitidas. La explosión dejó parcial o totalmente destruidos 16 vehículos y una motocicleta que pasaban por el lugar en el momento de los hechos.  Las  pérdidas materiales fueron calculadas en 200 millones de pesos.  Dramáticas escenas protagonizaron los familiares de las víctimas de este nuevo hecho de terror que sacude a Medellín.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>