Lanzada al espacio la Apolo-7

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 12


Sucedió hace 50 años
1968

Lanzada al espacio la Apolo-7

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La cosmonave Apolo-7 puso nuevamente a Estados Unidos en la carrera para llegar a la Luna, que espera alcanzar antes que la Unión Soviética. El cohete Saturno B-1, alto como un edificio de 22 pisos, condujo a los tres tripulantes, Walter Schirra, Don Eisele y Walt Cunningham, a la órbita terreste prevista. El vuelo, de once días, constituye un ensayo general para una segunda expedición que dará vueltas en torno a la Luna.

Hace 25 años
1993

Premio Turismo El Colombiano

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El Premio Nacional de Turismo El Colombiano 1992 en Categoría Oro le fue adjudicado al Festival de Teatro de Manizales, que conmenora 25 años; en Categoría Plata al productor y director del programa Paz Verde, Roberto Tovar Gaitán. Con menciones de honor fueron galardonados la Vitrina Turística de Anato y Jean Claude Bessudo, gerente de Aviatur.

Hace 100 años
1918

Ya no hay Línea Hindenburg

En uno de los períodos más encarnizados de la formidable batalla que se libra entre las ciudades de San Quintín y Cambray, los aliados penetraron las líneas alemanas en un frente de cinco kilómetros. La famosa Línea Hindenburg, sistema de trincheras construido por los alemanes en el noroeste de Francia, no existe ya. Los combates se libran a campo raso. Se teme que habrá grandes batallas en terrenos sin defensas. El enemigo alemán está agotado y desmoralizado. Parece que el frente alemán fue roto y el ejército germano se retira precipitadamente, obligado por la gran presión de los aliados.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>