Cerrados dos campos petroleros

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 11


Sucedió hace 25 años
1993

Cerrados dos campos petroleros

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Dos campos petroleros en el centro de Colombia y con una producción diaria de 14 mil barriles de crudo fueron cerrados por orden de la Procuraduría que comprobó una grave contaminación en el río Magdalena, la arteria fluvial más importante del país. Los campos clausurados, Palagua, explotado por Ecopetrol, y Velásquez, aprovechado por la multinacional Texas Petroleum Company, están ubicados en el municipio de Puerto Boyacá.

Hace 50 años
1968

Inauguradas las fuentes del Parque de Bolívar

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Entre aclamaciones populares, el presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, puso en funcionamiento la fuente luminosa del Parque de Bolívar de Medellín, en frente de la Basílica Metropolitana. Una multitud se reunió para presenciar el deslumbrante espectáculo. También estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Jorge Pérez Romero, y otros altos funcionarios.

Hace 100 años
1918

Exigir rendición incondicional a Alemania

Todos los diarios de los países aliados, Francia, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y otros, son adversos a la celebración de un armisticio con Alemania. Fundadamente se cree que el presidente Woodrow Wilson, de Estados Unidos, se abstendrá de aceptar la propuesta de Alemania mientras dicha nación no cumpla plenamente las condiciones exigidas en los programas de paz que ha lanzado en diferentes ocasiones. La mayoría de los diarios de París y afamados estadistas son partidarios de que se exija a Alemania la rendición incondicional; de lo contrario, dicen, debe continuarse la guerra hasta el aniquilamiento completo de ese país.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>