Líder de la industria alimenticia en Antioquia

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Septiembre 10 de 1917

Jesús Ramírez Johns

Terminó con éxito sus estudios de Ingeniería Civil, especializándose en el ramo de Arquitectura y Construcciones Civiles.  Ha sido profesor en la Escuela de Minas y de Artes y Maquinarias. Ganó varios premios en concursos en Medellín, Bogotá y Manizales.  Acaba de regresar de Estados Unidos, a donde fue comisionado por los municipios de San Roque, Donmatías, Concepción, Amalfi, Segovia y otros, para ensayar y despachar maquinarias para sus instalaciones eléctricas y abastecimiento de aguas.

100 Empresario 100 Historias

Tres temblores más en Bogotá


Tres nuevos temblores se sintieron en Bogotá y se desconocen los daños ocasionados por ellos.  La consternación aumenta por momentos y el éxodo de bogotanos continúa. Las familias que habían regresado de los campos y poblaciones vecinas se han devuelto. Los habitantes de la capital pernoctaron en los parques, campos, potreros y en los zaguanes de las casas. De la vecina población de Cáqueza telegrafían urgentemente anunciando que allí reina grande alarma con motivo de los nuevos temblores y que hay temor fundado de que una cuadrilla de bandidos saquee la localidad, aprovechándose de la consternación. Se sabe que anoche varios sujetos enmascarados recorrieron las calles y huyeron al notar los preparativos que los vecinos hacían para capturarlos.  Desde Bogotá se despachó urgentemente un piquete de la Policía que todavía no  ha llegado.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística-CIP
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>