Los computadores invaden las oficinas del mundo

Un día como hoy

El Colombiano, Octubre 19

Sucedió hace 50 años
1963

Los cerebros electrónicos desalojan a los empleados

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Archivo CIP El Colombiano

Una revolución tiene lugar en las oficinas de las compañías más poderosas de Estados Unidos. Miles de computadores están invadiendo todos los renglones de la industria y el comercio demostrando que pueden hacer en fracción de segundos labores que en otra forma requerirían años.  La máquina está haciendo trabajos de oficina y el impacto que causan se agrava día a día.

Los computadores, tanto los de tamaño no mayor al de un escritorio común como los que precisan un amplio salón para ser instalados, trabajan por decenas de miles.  Según una inspección, aproximadamente 3.800 de esos “cerebros” electrónicos fueron instalados en 1962.  Gran cantidad de empresas están acortando su personal humano.  Ahora, al iniciarse la segunda era de los computadores, están siendo construidas máquinas pequeñas, a precios muy bajos, de gran utilidad para aquellas empresas que hasta ahora se han visto abrumadas por los aparatos de gran tamaño y por el alto costo que exige su mantenimiento.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>