Los horrores en Vietnam

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 10


Sucedió hace 50 años
1968

Los horrores en Vietnam

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Con las manos encima de sus cabezas, habitantes de Hue esperan en un refugio especial mientras las tropas norteamericanas y del Vietcong libran una feroz batalla por la posesión de la ciudad.  Se pronostica además una nueva ofensiva comunista a lo largo de la frontera entres ambos Vietnam.  Se calcula que casi 27 mil comunistas han muerto en los días de la ofensiva generalizada. Estados Unidos reanudará los bombardeos en Hanoi y Haiphong.

Hace 25 años
1993

Investigación por el apagón en Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrirá investigación disciplinaria formal contra cuarenta funcionarios considerados responsables del descalabro energético que llevó al país al racionamiento más largo de su historia.  Entre quienes serán investigados figuran el actual ministro de Trabajo, Luis Fernando Ramírez Acuña, por sus actuaciones cuando se desempeñó como viceministro de Hacienda. También se investigará al ex gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Lázaro Mejía.

Hace 100 años
1918

Las epidemias diezman a los indios

Una comisión de la Dirección Departamental de Higiene de Chocó encontró en el caserío Mande noventa casos de la enfermedad denominada bubas. La epidemia está diezmando a los habitantes de la región de Murrí. Para poder aliviar la triste situación que esta epidemia causa entre los indios del Chocó se ha pedido a la Dirección Departamental de Higiene de Antioquia que envíe los medicamentos necesarios para curarlos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>