Los nazis han asesinado a millones de judíos

Un día como hoy

El Colombiano, Abr 14

Sucedió hace 70 años
1945

Los nazis han asesinado a millones de judíos

 

El ex presidente del Partido Demócrata Independiente húngaro, doctor Bela Fabian, liberado por los norteamericanos de un campo de concentración en Osdrugt, declaró que los nazis asesinaron centenares de millares de judíos europeos. Dijo que, diariamente, por lo menos diez mil judíos, hombres, mujeres y niños, eran sometidos a los gases en el campo de concentración cerca de Auschwitz, en la Alta Silesia.  Afirmó que debe la vida a saber alemán, francés y húngaro, por lo cual los nazis lo utilizaban como intérprete.

Dijo que al llegar al campo, los niños y todos los hombres y mujeres mayores de cincuenta años eran asesinados inmediatamente; las mujeres que rehusaban entregar a sus hijos corrían idéntica suerte pero, si eran bonitas y saludables, eran separadas por la fuerza de sus hijos y llevadas a los centros de diversión de los soldados alemanes. El oficial nazi que dirigía el campo de concentración no pronunciaba una sola palabra. Con la inclinación de su cabeza hacia un lado quería decir la muerte, y hacia el lado opuesto, el perdón y la vida, pero a costa de trabajos forzados.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>