Los relojes se adelantarán una hora

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 28


Sucedió hace 25 años
1992

Los relojes se adelantarán una hora

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El gobierno nacional determinó que a partir del próximo sábado el horario oficial de Colombia será modificado y los relojes del país se adelantarán una hora. La medida busca ayudar a sortear la difícil situación energética que se vive en el territorio nacional y busca utilizar en el trabajo y en la vida cotidiana una hora más de luz solar.

Hace 50 años
1967

Feria Mundial de Canadá Expo-67

Canadá abrió la Feria Mundial calificada como la más grande y más espectacular jamás presentada.  La muestra, que durará seis meses, celebrará los cien años de la confederación canadiense.  América Latina está representada por México, Venezuela, Cuba, Guyana y Barbados.  Se espera que 35 millones de visitantes pasen por sus pabellones, de los cuales los de Rusia y Estados Unidos son los más espectaculares.

Hace 100 años
1917

Comentario hostiles en Brasil

La prensa de Brasil comenta con vehemencia la prohibición del gobierno inglés de importar café a ese reino.  Se estudian los perjuicios que tal medida ocasionará a los plantadores y comerciantes.  La mayor parte de los comentarios se hacen con una cierta hostilidad hacia Inglaterra.  El gobierno del Brasil ha ordenado a su ministro en Londres que haga conocer al gobierno inglés, con claridad, la impresión en la opinión pública del país con respecto a la prohibición expresada.

 

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>