Manejar un Simca

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 7


Hace 50 años
1969

Manejar un Simca

Archivo El Colombiano

Usted se está perdiendo de algo grande: manejar un Simca, el conquistador de la montaña. Quien prueba un Simca se queda con él. Compruebe la fuerza de su motor, la resistencia, seguridad y suavidad de su caja de cambios (tipo Porsche) y su increíble economía de gasolina (60 a 65 kilómetros por galón). Un Simca le será llevado a su casa para que usted lo pruebe con su familia. Llame por teléfono a Jesús Mora e Hijos Sucesores, Autolarte, concesionarios autorizados Chrysler Colmotores”.

Hace 25 años
1994

Fondo por la Moral Pública

La Estrategia Integral contra la Corrupción, que tiene como pilar fundamental la creación del Fondo Colombiano por la Moral Pública, Colmoral, recibió el pleno respaldo del presidente Ernesto Samper, quien así se lo comunicó al autor de la propuesta, el Contralor General de la República, David Turbay Turbay. El fondo se crearía con los aportes voluntarios del sector privado, la ciudadanía y las organizaciones internacionales de cooperación. Financiará campañas educativas a través de los medios de comunicación, promocionará foros y debates sobre el tema, contratará expertos internacionales que asesoren a las entidades en la lucha contra la corrupción y dotará de sistemas de detección a las entidades vulnerables al flagelo, entre otros.

Hace 85 años
1934

Se intensifica persecución en México

Las autoridades del estado de Chiapas cometieron un magno atropello contra la religión católica. Penetraron en todas las iglesias y decomisaron todos los santos e imágenes sagradas. Después fueron sacadas y quemadas en presencia de númeroso público. Además, un sacerdote que decía misa en un oratorio privado fue sacado y llevado a la cárcel inmediatamente.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>