Toros en la Plaza de Toros La Macarena

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 6


Hace 50 años
1969

Toros en la Plaza de Toros La Macarena

Archivo El Colombiano

Tercera Feria Taurina de La Candelaria. 6 grandiosas corridas de toros 6. Con los toreros Santiago Martín “El Viti”, Miguelín, Paquirri, Ángel Teruel, Miguel Márquez, Manolo Martínez, Dámaso González, Curro Vásquez, Pedro Domingo, Hernán Alonso y los caballeros rejoneadores Ángel y Rafael Peralta. Todas las ganaderías son de Mondoñedo, Rocha, Félix Rodríguez y Miguel García. Tesma presenta esta gran feria en la Plaza de Toros La Macarena, Medellín. Precios: desde 40 pesos en Balcón Sol hasta 290 pesos en Barrera”.

Hace 25 años
1994

Suspenden minería en el Pacífico

La ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, ordenó suspender la actividad minera en el Pacífico colombiano, particularmente en Chocó, Nariño y el Valle del Cauca, debido a la forma irracional en que se viene realizando la exploración y explotación de oro y platino en la zona. Pese a resoluciones expedidas anteriormente, no ha cesado la actividad minera debido, entre otros factores, a la complicidad e ineficiencia de las autoridades locales.

Hace 85 años
1934

Disuelta manifestación comunista

En Barranquilla, la Policía disolvió una manifestación comunista que se celebraba con motivo del diecisieteavo aniversario de la revolución soviética. Los oradores atacaron fieramente al expresidente Enrique Olaya Herrera, a quien acusaron de traidor a los intereses obreros por la entrega del Catatumbo, las esmeraldas, el ferrocarril de Santa Marta y los muelles de Ciénaga a entidades capitalistas extranjeras. También lo atacaron fuertemente por la farsa de la guerra con el Perú. La Policía y los manzanillos liberales disolvieron la manifestación.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>