María Luisa, Reina de Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 12


Hace 50 años
1969

María Luisa, Reina de Colombia

Archivo El Colombiano

María Luisa Riascos Velásquez, Señorita Antioquia, de 18 años de edad, fue elegida en la madrugada nueva soberana de la belleza de Colombia. El numeroso público presente en el auditorio del Teatro Cartagena estalló en aplausos y vivas en honor de la elegante, sencilla y hermosa nueva Reina de Colombia. Es el tercer reinado que gana Antioquia: en 1932, Aura Gutiérrez Villa, y en 1957, Doris Gil Santamaría.

Hace 25 años
1994

Zedillo, presidente electo de México

Archivo El Colombiano

Ernesto Zedillo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, que lleva 65 años gobernando México, fue declarado presidente electo por la Cámara de Diputados. El nuevo presidente contará con amplias mayorías en las cámaras de diputados y senadores. El PRI no ha perdido ni una elección presidencial desde 1929, dominando la escena política mexicana. Carlos Salinas de Gortari le entregará el poder el primero de diciembre próximo.

Hace 85 años
1934

Noticias del Exterior

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que en adelante concede permiso general para la exportación de dinero y de capital desde los Estados Unidos, cancelándose todas las medidas dictadas el año pasado para impedir la salida del capital extranjero. El ministerio de Relaciones Exteriores de Inglaterra niega la noticia publicada en París sobre una alianza aérea entre Inglaterra, Francia y Bélgica; el ministerio de Guerra de Francia reafirmó la negativa.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>