Más medallas para Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 29


Sucedió hace 25 años
1994

Más medallas para Colombia

Archivo El Colombiano

Ximena Restrepo, una de las grandes figuras de Colombia que participa en el VI Campeonato Iberoamericano de Atletismo, obtuvo la medalla de oro en los 400 metros con un tiempo de 52.69. La también colombiana Elia Mera logró el bronce en los 400 metros, detrás de la cubana Odelmis Limonta. Por su parte, Luis Lucumí se impuso con amplia ventaja en el lanzamiento de jabalina y aumentó la cosecha de medallas de oro.

Hace 50 años
1969

Continúan disturbios en Venezuela

 Archivo El Colombiano

Refiriéndose a los disturbios civiles ocurridos en Caracas y otras ciudades, el presidente Rafael Caldera vinculó la violencia estudiantil de los últimos días con actividades guerrilleras castristas. Describió a los manifestantes como “grupos que no han aceptado nunca la pacificación y ordenó investigaciones acerca de la muerte de un estudiante durante los violentos disturbios.

Hace 85 años
1934

Debate sobre educación

En la Cámara de Representantes se debate el proyecto de ley sobre la beca nacional. El ministro de Educación, doctor Luis López de Mesa, sostuvo que las becas deben ser para los humildes, altos, bajos, ricos y pobres, siempre que sean competentes para recibir cultura. Cargó violentamente contra el grupo izquierdista que propuso que las becas sean para los obreros. El doctor Gerardo Molina pronunció un sensacional discurso político en el que atacó los proyectos presentados por el Gobierno, calificándolos de absurdos porque buscaban, dijo, ser revolucionarios conservando la tradición política.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>