Más paz para el Medio Oriente

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 18


Sucedió hace 25 años
1994

Más paz para el Medio Oriente

Archivo El Colombiano

Jordania e Israel firmaron un tratado de paz que coloca a toda la región del Medio Oriente a las puertas de una nueva era de estabilidad política y prosperidad económica. Es el segundo acuerdo de paz que Israel firma con un gobierno árabe, después del conseguido con Egipto en 1979 y el tercero con una parte árabe, ya que en 1993 firmó en Washington la declaración de principios para la paz con la OLP. Se considera que este acuerdo presionará a Siria para que responda con más rapidez a las propuestas de paz hechas por Israel y Estados Unidos.

Hace 50 años
1969

Chile aplica Ley de Seguridad del Estado

Archivo El Colombiano

Por publicaciones sobre supuesto descontento en el Ejército, el gobierno de Eduardo Frey Montalva aplicó la Ley de Seguridad Interior del Estado. Como resultado de esa medida un matutino no circuló, otro apareció con un aviso justificando su atraso y el director de un vespertino pasó la noche en la cárcel. Algunas publicaciones fueron retiradas de sus puestos de venta.

Hace 85 años
1934

Persecución contra la Iglesia Católica

Al estudio del presidente de México, Abelardo L. Rodríguez se encuentra la Ley por la cual se expulsa a todos los obispos y arzobispos por la participación que hayan tenido en la campaña de los jóvenes en contra de las disposiciones del Gobierno sobre educación. Además, desde España se informa que tres sacerdotes fueron brutalmente asesinados en Asturias por parte de oficiales carabineros.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>