Matilde Díaz, cantando como los ángeles

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 13


Sucedió hace 25 años
1993

Cantando como los ángeles

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Cualquier colombiano ha bailado o cantado “San Fernando”, “Sal si puedes” o “Carmen de Bolívar”.  Todas estas canciones son interpretadas por Matilde Díaz, quien celebra sus 50 años como artista en un homenaje preparado por sus amigos en el Teatro Libre de Bogotá.  Asistieron su hija Gloria María, su gran amiga Celia Cruz y el arreglista Mario Cuesta.  Además, el Congreso de Colombia condecoró a Matilde Díaz con la Medalla de la Democracia, que le fue entregada en Icononzo, Tolima, su pueblo natal.

Hace 50 años
1968

Cassius Clay apela ante tribunal

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP
El ex campeón de peso pesado, el boxeador Cassius Clay, comparecerá ante un Tribunal Federal de Houston, Texas, para apelar del fallo que lo condenó por evadir el servicio militar. Clay se negó a incorporase a las filas del Ejército en abril del año pasado y fue condenado a cinco años de prisión y a una multa de 10 mil dólares. Sin embargo, se le concedió libertad provisional bajo una fianza de 5 mil dólares.  Al pugilista se le despojó de su título de peso pesado después de su negativa de incorporarse al Ejército.

Hace 100 años
1918

Ayuda de China a los aliados

El Japón comenzó a suministrar enormes cantidades de armas a China para que pueda ayudar eficazmente a los Aliados en la guerra que libran en Europa contra Alemania y los Imperios Centrales. A Francia llegó el primer contingente de chinos, compuesto de cien mil soldados, y próximamente será despachado el segundo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>