Medidas de seguridad en el capitolio

Un día como hoy

El Colombiano, Julio 25

Sucedió hace 50 años
1963

Bombas en el capitolio

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

En Bogotá, severas medidas de control y vigilancia fueron ordenadas por las directivas del Congreso.  La determinación fue tomada en vista de que ayer estallaron 19 artefactos en diversas dependencias de las dos Cámaras y más de 39 fueron encontrados por agentes secretos del DAS antes de que se incendiaran.  Ninguna persona podrá transitar por los pasillos del Congreso si no está provista de una tarjeta de identidad que expedirá personalmente el secretario de la Cámara. Se prohibió el ingreso de todas las personas que no tengan investidura parlamentaria o que no sean empleadas. Tampoco podrá entrar nadie a los restaurantes del Congreso.

Firmado acuerdo en Moscú

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Los representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética sellaron un acuerdo parcial de proscripción de pruebas nucleares que puso fin a cinco años de estancamiento de conversaciones diplomáticas entre el Este y el Oeste.  Después abordaron otras cuestiones importantes que podrían despejar aún más el horizonte de la guerra fría.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>