Mejía, la amenaza de Induráin

Un día como hoy
El Colombiano, jul 17


Sucedió hace 25 años
1993

Mejía, la amenaza de Induráin

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En el Tour de Francia se volvió a lucir el ciclismo colombiano al colocar a dos de sus figuras, Álvaro Mejía y Oliverio Rincón, en puestos de vanguardia. En plena escalada de la primera etapa de montaña disputada en los Alpes, el ganador de la décima jornada, el suizo Tony Rominger, llevó a la grupa a Miguel Induráin, Álvaro Mejía y Andi Hampsten. Las escaladas alpinas continúan con Induráin en el liderato de la competencia y Mejía otra vez de segundo. Rincón recuperó 93 puestos.

Hace 50 años
1968

El tigrero Echavarría

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Al dar muerte en la finca “Casanueva”, municipio de Remedios, Antioquia, a un robusto felino, el famoso e intrépido tigrero Antonio Echavarría completó 60 piezas en su aventura de cazador. El nuevo ejemplar, que pesa 10 arrobas y 7 libras, en su voracidad había dado buena cuenta de 13 novillos, 5 cerdos y 3 perros de distintas haciendas de la región. Echavarría y su hijo, que aprende ya sus secretos profesionales, recibieron felicitaciones.

Hace 100 años
1918

Vuelve el cañón monstruo

París fue bombardeada con el cañón de largo alcance que tenían emplazado los alemanes. En este nuevo ataque hubo dos muertos y cinco heridos, prueba palmaria de la ineficacia del procedimiento. Una escuadra de aviones franceses se orientó con los disparos, descubrió la ubicación del cañón y logró silenciarlo. Se ignoran los detalles de la maniobra.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>