Mike Tyson, invicto

Un día como hoy

El Colombiano, 24 de enero

Sucedió hace 25 años
1988


Tyson, bárbaro

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

En las anteriores defensas de la corona de los pesos pesados en Estados Unidos, el boxeador  Mike Tyson, en la foto, había tenido como arma fundamental el gancho de izquierda.  Sin embargo, ante Larry Holmes remató la faena, en cuatro asaltos, con la mano derecha y ante la mirada impávida del árbitro Joe Cortez.  Holmes, con 38 años a cuestas, visitó en tres ocasiones la lona y recibió un excesivo castigo. Tyson por su parte, extendió su invicto a 33 peleas ganadas y 23 nocauts.

Sucedió hace 50 años
1963

“Por la Salud del Pueblo”

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El programa radial “Por la Salud del Pueblo” que se presenta por “La Voz de Medellín” los domingos, ofrecerá un tema de interés como es el de “La epidemiología de la violencia en Colombia; Primer Congreso Nacional de Salud Pública; programas para el futuro”. Disertará el doctor Héctor Abad Gómez, profesor jefe de la cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y especializado en la Universidad de Minessota, Estados Unidos.

Sucedió hace 100 años
1913

Muchachos malcriados

Varias veces  hemos puesto quejas a la Policía sobre algunos muchachos de Medellín que siguen, en hordas salvajes, haciendo a los transeúntes víctimas de su mala educación.  Es que la policía se limita a “partirles carrera” a los muchachos, como vaca loca lugareña, en vez de conseguir los nombres de los padres para así cortar el mal desde su origen.  Ayer no más se originó una disputa entre dos caballeros, que ha podido traer sangrientas consecuencias, por las burlas con que  los muchachos hicieron víctimas a unos transeúntes, en varias calles de Medellín. Estos muchachos salvajes atormentan a los vecinos obstruyen los acueductos, apedrean a los locos y hacen todas las villanías imaginables, sin que la Policía sea capaz de corregirlos.   El hecho es que Medellín no puede seguir en poder de los muchachos que no han recibido educación de sus padres, que no les enseñan a ser decentes.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>