“Miss Mundo”, en Long Beach

Sucedió hace 50 años
El Colombiano, septiembre 1 de 1960

estella-marquez-zadwaski1

Stella Márquez Zadwaski, “Miss Mundo”

Un grupo de colombianos estalló en júbilo durante la elección de “Miss Mundo” en Long Beach, California.  La representante colombiana, que había participado en Miami Beach por el título “Miss Universo”, es oriunda de Pasto, Nariño.  La bella joven dijo a la prensa que regresará a Colombia para continuar con sus labores docentes.

Nuevo gobierno en Ecuador

El doctor José María Velasco Ibarra tomó posesión como presidente de la hermana república del Ecuador.  Colombia, que tan amistosas relaciones tiene con el pueblo ecuatoriano, envió al acto de posesión una lujosa embajada presidida por el ministro de Gobierno, doctor Alberto Zuleta Ángel.

Francia prepara nueva explosión atómica

Francia prepara su tercer experimento atómico subterráneo en el desierto del  Sahara.  El hecho podría afectar gravemente las relaciones del gobernante francés Charles De Gaulle con las ex colonias africanas, que recientemente recibieron su independencia.  A principios de este año Francia se convirtió en el cuarto miembro del Club Nuclear con dos explosiones en el desierto africano, de las que afirma no causan ningún tipo de contaminación nuclear.


“Fábrica Nacional de Muñecos”

“Presentamos con orgullo, en la celebración de nuestros 20 años, el surtido más completo de muñecas.  Bernal Hnos. Ltda., Bogotá.”

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

Síguenos en  Follow cipelcolombiano on Twitter
Suscríbete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Pingback: Tweets that mention Casillero de Letras » Archivo Blog » “Miss Mundo”, en Long Beach -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>