Mortal ataque contra el Cuerpo Elite

Un día como hoy

El Colombiano, Abr 11

Sucedió hace 25 años
1990

Mortal ataque contra el Cuerpo Elite

 

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

 

Poco después de la una de la tarde de ayer, la parte sur del Área Metropolitana fue sacudida por la detonación de un carrobomba cargado con 100 kilos de dinamita y que iba dirigido contra los 19 miembros del Cuerpo Élite de la Policía Nacional que pasaban en un camión por el lugar.

El grave atentado dejó como resultado la muerte de siete de los uniformados, del oficial que estaba al frente del grupo y de ocho civiles, entre ellos una niña de tres años.  En total fueron doce los agentes de la fuerza élite heridos y más de 100 las personas afectadas. Son millonarias las pérdidas en fábricas, establecimientos comerciales, vehículos y residencias que fueron alcanzadas por la onda explosiva. El material detonante estaba en un campero Toyota, cuyas partes quedaron esparcidas por todo el lugar.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>