Museo de Zea en el centro de Medellín

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Agosto 9 de 1972

Se reinaugura el Museo de Zea


Quedó iniciada oficialmente la nueva etapa del Museo de Zea en Medellín. Ha sido restaurado y tiene nueva fachada, un balcón colonial parecido al de la Casa del Florero en Bogotá, salones más amplios, mejor alumbrado y, en general, especificaciones que lo convierten en el establecimiento que los amigos del arte en Medellín estaban esperando.  El costo total de las obras fue de aproximadamente millón y medio de pesos. Postobón aportó un millón para la remodelación externa y Cementos Argos, Peldar, Coltejer y el Municipio de Medellín aportaron el resto para los arreglos interiores. Desde hace tres años, la directora del museo es Teresita Peña de Arango.

Parada militar


Durante su visita de dos días a Medellín, el presidente Misael Pastrana Borrero inauguró la Central de Abastecimientos del Noroeste Colombiano, de las Empresas Varias de Medellín.  También inauguró la segunda etapa del barrio “Francisco Antonio Zea”, construído por el Intituto de Crédito Territorial, y la planta de abonos de las Empresas Varias, que tuvo un costo de 25 millones de pesos.  Además, presidió el gran desfile militar del 7 de agosto, que se realizó por la avenida del río y que contó con la presencia de un millón de personas.  También estuvo presente en actos de carácter privado y en reuniones ofrecidas en su honor por parte de las autoridades locales.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>