Músicos del Medellín antigüo

Sucedió hace 70 años

El Colombiano, Agosto 7 de 1942

Formidable velada típica


“Proclamación de las Bellas Candidatas al Reinado del Maíz.  La Fiesta del Maíz en miniatura en el escenario del Teatro Bolívar de Medellín.  14 números de gran atracción y novedad.  Proclamación a cargo del doctor Manuel Mosquera Garcés. Mario Jaramillo y Helena Isaza en formidables creaciones. Las Maiceritas, Obdulio y Julián, en la foto, Helena y Esmeralda, Amparito Rojas, el profesor Moisés Restrepo. La Banda Departamental amenizará el acto. Una velada que no olvidará Medellín.  Precios: Palco y Luneta numeradas: 1 peso. Balcón: 60 centavos. Galería: 30 centavos”.

Quince millones de hombres abrirán el segundo frente


La radio de Moscú, en una transmisión en alemán, anunció que la Unión Soviética, la Gran Bretaña y Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre la creación de un segundo frente de guerrra en Europa en 1942.  Con esta nueva medida Alemania tendrá que combatir contra  quince millones de hombres, ochenta y cinco mil tanques, cien mil cañones y cincuenta mil aviones de las tres naciones aliadas.  Los líderes aliados son Churchill, Roosvelt y Stalin.

Grave situación en la India

El comité directivo del partido del congreso pan-hindú aprobó una resolución por la cual se acepta la famosa decisión que, bajo el lema de “Abandonad la India”, está dirigida contra los británicos. Esto agrava, para los aliados, la situación de la India pues se espera que el Mahtama Gandhi formule un ultimátum para que se conceda inmediatamente la independencia de su país.  El líder hindú, cuyo prestigio aumenta con los días, se muestra inflexible en su voluntad de rebelión pasiva y anuncia que será una campaña dilatada y metódica  hasta su triunfo o su exterminio.  Sin embargo, Gandhi afirmó que es amigo de la Gran Bretaña.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>