Nicaragua, de mal en peor

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 26


Sucedió hace 25 años
1993

Nicaragua, de mal en peor

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Después de la difícil crisis de los secuestros, que llevo al país al borde de un nuevo enfrentamiento, Nicaragua se encuentra ahora casi paralizada por una prolongada huelga de transportadores que ya ha mostrado matices de violencia. Dos muertos, una decena de heridos a bala y más de 60 detenidos son el saldo de cuatro días de paro que, por lo visto, más que reivindicaciones de tipo social busca socavar aún más al débil gobierno de la presidenta Violeta Chamorro.

Hace 50 años
1968

El macho pa’ lavar

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Veeeee…mi mamá lava con Súper NACAR, el macho pa’ lavar…! Y no es carreta; Súper NACAR lavando se respeta! (Lo comenta Montoño, personaje de Montecristo). Súper NACAR saca el sucio, corta la grasa, no daña la ropa, ni quema las manos. Jabón Súper NACAR, el jabón que lava de verdad. Señora, entre a la barra de las que lavan con Súper NACAR y lavará de verdad. Otro buen producto de Inextra”.

Hace 100 años
1918

El trabajo de presidiarios y reclusos

El ministro de Gobierno de Colombia ha enviado un oficio al Director General de Prisiones en el sentido de que disponga inmediatamente el sistema de dar en arrendamiento el trabajo de los presidiarios o reclusos y que ellos cumplan su respectiva condena en ocupaciones o labores manuales de acuerdo con los reglamentos que sobre el particular se hayan expedido o se decreten en los sucesivo. El Gobierno busca dar al ramo de Penitenciaría y Prisiones la mejor organización posible en el sentido de que sean establecimientos de verdadera corrección y enmienda, de los cuales salgan regenerados en su condición moral e intelectual los que han sufrido el castigo consiguiente a las infracciones de las leyes penales.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>