No hay garantías para el diálogo

Un día como hoy
El Colombiano, May 6


Sucedió hace 25 años
1992

No hay garantías para el diálogo

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El gobierno nacional afirmó que antes de octubre no existe ninguna garantía para reanudar las conversaciones con la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar que se venían realizando en Tlaxcala, México.  El Consejero Presidencial para la Paz, Horacio Serpa Uribe, se mostró pesimista pues considera que la organización insurgente se ha mostrado sin cohesión y con fuertes discrepancias en su interior.  Rafael Pardo, Ministro de Defensa, dijo que las Fuerzas Armadas de Colombia están preparadas para proteger a la sociedad en caso de una eventual arremetida violenta.

Hace 50 años
1967

Tocadiscos Philips y Coca Cola (Aviso)

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
“Gratis 2 millones en tocadiscos Philips y discos Long Play tomando Coca Cola, le ofrecen sus embotelladores autorizados en el país.    Los tocadiscos son transistorizados de 6 pilas y 4 velocidades.  Valor comercial, 1.049 pesos. Además, son 20 mil discos Long Play con una selección de la más hermosa música de Colombia y del mundo. Entre los éxitos de este mes están incluidos Winchester Catedral, de The New Vaudeville Band; Capri se acabó, de Herve Vilard; Cabellos largos e ideas cortas, de Johnny Hollyday; Minarete, de Lucho Bermúdez y su orquesta; Extraños en la noche, del sentimental Gimeno y Yo sé que has de llorar, de Álvaro Dalmar.   Para ganar basta con reunir 6 tapas con el dibujo del tocadiscos, 5 color verde y 1 roja. Y para los Long Play, lo mismo.  Preséntelas en la embotelladora de Coca Cola y reciba inmediatamente el premio, completamente gratis.  Música, juventud, alegría y Coca Cola bien fría”.

Hace 100 años
1917

Mensaje de Wilson a Poincaré

El presidente de Estados Unidos, Mr. Woodrow Wilson, dirigió el siguiente mensaje al presidente de Francia, Raymond Poincaré:  “En los dolorosos momentos actuales en que se deciden los destinos de la civilización humana es cuando he recibido con el mayor placer y con la mayor alegría vuestras felicitaciones por la determinación que ha tenido que tomar mi país para oponerse a la política implacable y a la continuación de los proyectos imperialistas de Alemania.  Es un verdadero honor para nosotros que Francia, que se unió en el continente occidental en nuestra lucha por la Independencia, nos dé hoy la bienvenida al entrar en las filas de los defensores de la libertad y de los Derechos de la Humanidad.  Nos hallamos asociados a las nobles democracias, cuya ambición y esfuerzos tienden a perpetuar los Derechos y la Independencia de la humanidad y a garantizar los verdaderos principios de la Libertad humana.  En nombre de todo el pueblo americano os saludo a vos y a vuestros nobles conciudadanos”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>