Nordeste, centro de operaciones del Cartel

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 15


Sucedió hace 25 años
1992

Nordeste, centro de operaciones del Cartel

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El 60 o 70% de la cocaína que produce el Cartel de Medellín es refinada en laboratorios instalados en el nordeste de Antioquia.  Así mismo, las autoridades establecieron que los reductos de las Farc que operan allí tienen pleno conocimiento de cuánta droga se produce y, con base en eso, cobran un porcentaje de dinero.

Hace 50 años
1967

La ayuda rusa a Cuba

Según declaraciones de la Cámara de Representantes norteamericana, la asistencia, incluyendo las primas a los embarques de azúcar, es diez veces mayor que el total de la ayuda de Estados Unidos al resto de América Latina.  La Unión Soviética auxilia a Cuba con una suma anual que fluctúa entre 350 y 400 millones de dólares.

Hace 100 años
1917

Rota sección de la Línea Hindenburg

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
La línea defensiva, que incluye búnkeres, alambradas, trincheras y garitas de vigilancia, construida hace poco por los alemanes y considerada inexpugnable, fue rota por la artillería francesa. En la foto, el general Fayolie, que dirigió la gloriosa operación, y  parte de la artillería que realizó la acción contra la línea.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>