Nuevo edificio del Banco Industrial Colombiano

Un día como hoy

El Colombiano, Jul 7

Sucedió hace 50 años
1965

Nuevo edificio del Banco Industrial Colombiano

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Ingeniería y Construcciones entrega otra obra para el embellecimiento de Medellín y en la cual se invirtieron más de 15 millones de pesos.  El nuevo edificio del Banco Industrial Colombiano pasa a ser el más confortable y funcional que en materia bancaria y comercial se haya construido hasta el presente.

En él se instalará la sede de las directivas y la sucursal de la Calle Colombia por Carabobo.  Los proyectos fueron ejecutados por la firma de arquitectos Obregón y Valenzuela & Cía., de Bogotá. Los cálculos fueron realizados por la firma de ingenieros y arquitectos Suárez Ramírez y Arango y Cía. Ltda., de Medellín, y la construcción fue hecha por la conocida firma de ingenieros y arquitectos Ingeniería y Construcciones Ltda., también de Medellín.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>