Nuevo presidente de Paraguay

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 15


Sucedió hace 25 años
1993

Nuevo presidente de Paraguay

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El empresario Juan Carlos Wasmosy, que asume como presidente de Paraguay, se verá obligado a pactar con la oposición si no quiere tornar ingobernable su período de cinco años. Wasmosy, del Partido Colorado Oficialista y apoyado decididamente por las Fuerzas Armadas, se desgastó durante su campaña para defenderse de sus opositores sobre acusaciones de posibles irregularidades en la construción de un represa en la que el aparecía como empresario.

Hace 50 años
1968

Guerrillas en Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Ecuador denunciaron la existencia de campos de entrenamiento guerrillero y la introducción de grandes cantidades de armamentos destinados a subvertir el orden público. La denuncia advierte que “se aproxima una lucha armada y vamos a tener una hecatombe”. También dice que a esos centros de entrenamiento han llegado verdaderos técnicos del sabotabe y guerrillas entrenados en Cuba, Rusia y China.

Hace 100 años
1918

Solares para personas acomodadas y pobres

Si es Ud. una persona de posición, paga por arrendamiento de casa por lo menos 2 mil pesos mensuales. Si Ud. compra un solar de la mejor clase en el barrio Campo Valdés, lo pagará con 390 pesos al mes y, con el dinero restante, pagará intereses y amortizará el capital para hacer la casa. Si es Ud. un obrero, paga por lo menos 500 pesos mensuales de arrendamieno; también podrá adquirir su lote y construir su casa pagando mucho menos. De esta manera, tanto las personas acomodadas como las pobres podrán conseguir su casa en un hermoso barrio, contiguo al Bosque de la Independencia y del cual se viene en un cuarto de hora al Parque de Berrío, centro del comercio de Medellín. Informes en Cock, Sanín, Villa y Cía., entre la Plazuela de San Roque y la Oficina de Correos”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>