Ofensiva de Alemania contra URSS

Sucedió hace 70 años

El Colombiano, 5 de julio de 1941

   Stalin pide el último esfuerzo a su pueblo

 

El líder soviético José Stalin afirmó que la ofensiva que Alemania  ha lanzado contra la Unión Soviética es un intento por restablecer el zarismo, destruir la cultura nacional y esclavizar a los pueblos soviéticos libres.  “Es una cuestión de vida o muerte para el estado del Soviet.  Pido a todos los ciudadanos la unión, luchar hasta la última gota de sangre y desplegar la inteligencia y la atrevida iniciativa inherente a nuestros pueblos”, dijo.

La gran batalla en tierras soviéticas

 

Alemania y la Unión Soviética, con los dos mayores ejércitos del mundo, han trabado una gigantesca batalla en la misma ruta por donde Napoleón invadiera a Rusia.  Al mismo tiempo se libra otra gran batalla en la provincia de la Rusia Blanca y Minsk, la capital, fue tomada por los alemanes.  Sobre la ciudad de Leningrado se cierne una grave amenaza y los alemanes y los finlandeses avanzan en tenaza sobre Moscú. Alrededor de 600 mil soldados comunistas fueron aniquilados y otros 160 mil  fueron hechos prisioneros por los alemanes.

“Lo importante no es ponerle aceite a su carro”

 

“Sino ponerle el aceite adecuado.  Pida siempre ESSOLUBE,  el aceite que garantiza una perfecta lubricación con grados adecuados para las distintas marcas y modelos de carros”.

 

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>