Ola invernal deja miles de damnificados en el departamento de Córdoba

Un día como hoy

El Colombiano, Agosto 10

Sucedió hace 25 años
1988

Drama por ola invernal

El drama que viven miles de familias en diferentes sectores del departamento de Córdoba por la ola invernal y el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge, ha crecido en las últimas horas hasta desbordar las propias soluciones.  Los damnificados no han recibido ayuda alimentaria ni atención médica a pesar de los esfuerzos del gobierno de Córdoba y el Comité Departamental de Emergencias. El gobierno nacional está considerando declarar una emergencia para la región.  La cifra de damnificados llega a 50 mil personas.

Venezuela cerró frontera con Colombia


Una tensa situación se vive en el oriente de Colombia por el cierre de fronteras por parte de Venezuela a raíz de los hechos registrados  y que han deteriorado las relaciones entre los dos países. Hace unos días la guardia del vecino país atacó una embarcación, matando a un colono colombiano. Otro colono se encuentra desaparecido. Airados manifestantes de Colombia apedrearon la sede del Consulado de Venezuela en Puerto Inírida, capital de la comisaría de Guainía, lugar donde ocurrieron los hechos.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>