Oro en los VI Juegos Panamericanos

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, agosto 18 de 1971


Oro para Colombia en persecución por equipos


Con un velódromo “a reventar” y miles de pañuelos blancos, Colombia conquistó la medalla de oro en la prueba 4.000 Metros Planos Persecución por Equipos durante los VI Juegos Panamericanos  de Cali.  El equipo ciclístico nacional estuvo integrado por el Campeón Mundial de la Hora, Martín “Cochise” Rodriguez, Jorge Hernández, José Ramón Garcés y Luis H. Díaz.  Los juegos concluyeron el pasado 13 de agosto.

Bolivia al borde de guerra civil


El presidente de Bolivia, Juan José Torres, se comprometió a dar armas al pueblo para combatir a “los fascistas que se han apoderado de algunas ciudades del país”.  Decretará la movilización nacional de las fuerzas revolucionarias y organizará unidades armadas para marchar sobre las ciudades ocupadas por la rebelión civil-militar que estalló en Santa Cruz y que se extendió a dos terceras partes del país.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>