“Pacheco”: diversión en TV

Sucedió hace 40 años
El Colombiano, septiembre 9 de 1970

fernando-gonzalez-pacheco01

Archivo Cip

 

Diversión en la televisión

Grandes y chicos encuentran diversión y entretenimiento en “Dígalo con Mímica” y  “Alcance la Estrella”, animados por Fernando González “Pacheco” cada domingo por la televisora nacional entre la 1 y las 2 de la tarde.  Cada vez adquiere mayor tele audiencia debido a que realiza un espacio ágil, ameno y muy simpático.

 

“Carmina Burana”

 Durante el V Festival Musical de Medellín escucharemos por primera vez  la cantata profana “Carmina Burana”, del compositor y pedagogo alemán Karl Orff. Será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia bajo la conducción del insigne maestro Olav Roots.  Intervendrá la Sociedad Coral Bach, el Coro de Niños, la soprano Carmiña Gallo y el barítono Alejandro Correa.

salvador-allende1  Triunfo de Salvador Allende en Chile

 

Salvador Allende, primer presidente marxista elegido libremente en el hemisferio, organizará “un gobierno revolucionario sin espíritu de venganza”.  La elección, los escrutinios y el improvisado carnaval popular realizado para celebrar el triunfo se desarrollaron en absoluto orden.  Algunos tanques del ejército fueron ubicados frente al Palacio de La Moneda, sede del gobierno, cuando se temió un choque entre rivales políticos. 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

Síguenos en  Follow cipelcolombiano on Twitter
Suscríbete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>