Paralizada producción bananera en Urabá

Un día como hoy

El Colombiano,Oct 25

Sucedió hace 25 años
1989

Paralizada producción bananera en Urabá

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

Hoy comienza un paro de 24 horas, que incluye al transporte y al sector comercial, por parte de más de 20 mil trabajadores de las haciendas bananeras de la zona de Urabá en protesta por el asesinato del concejal de la Unión Patriótica y tesorero de Sintrainagro, Enoc Campo Núñez y el secretario del Partido Comunista, Alberto José Ramos.

Dos sicarios los acribillaron en la noche del sábado en la una taberna del casco urbano de Apartadó. Por otra parte, un grupo fuertemente armado, y al parecer perteneciente a las Farc, protagonizó un cruento asalto al municipio de Mutatá.

 

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Hace 25 años

Paralizada producción bananera en Urabá

Hoy comienza un paro de 24 horas, que incluye al transporte y al sector comercial, por parte de más de 20 mil trabajadores de las haciendas bananeras de la zona de Urabá en protesta por el asesinato del concejal de la Unión Patriótica y tesorero de Sintrainagro, Enoc Campo Núñez y el secretario del Partido Comunista, Alberto José Ramos. Dos sicarios los acribillaron en la noche del sábado en la una taberna del casco urbano de Apartadó. Por otra parte, un grupo fuertemente armado, y al parecer perteneciente a las Farc, protagonizó un cruento asalto al municipio de Mutatá.

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>