Parques Naturales en peligro

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 13


Sucedió hace 25 años
1992

Parques Naturales en peligro

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Las reservas naturales de Colombia se encuentran sometidas a un creciente deterioro debido, entre otras razones, a que se han convertido en refugio de guerrilleros y sitio de cultivos del narcotráfico, según un informe de la Procuraduría General de la Nación.  El informe señala que el 39% de los 42 Parques Naturales está ocupado por narcocultivos, el 48% por grupos guerrilleros y el 72% presenta aguda colonización.  Esto significa que de los 42 parques que son Reserva Natural, unos 9 millones de hectáreas del territorio nacional, 20 están ocupados por la guerrilla y en 16 hay cultivos del narcotráfico.

Sucedió hace 50 años
1967

Avisos de Prensa

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

“Jurime. La primera empresa de creaciones en Colombia, fundada en 1940.  Lanza otro nuevo modelo: Bicicleta con Side-car (Canastilla), al precio de un triciclo y fuera de los otros 85 diferentes vehículos que produce.  Pídalos en los principales almacenes del país”.  “Caballero: Rafael Arango R. ofrece a usted gustosamente su gran surtido de vestidos para ceremonia y para toda fiesta, para hombres y niños, inclusive el Morning Tress.  También la confección de su traje sobre medidas, con garantía absoluta.  Pasaje Junín-Maracaibo, Medellín”.

Hace 100 años
1917

Tirantes relaciones diplomáticas

Las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y Alemania son tirantísimas.  Uno de los motivos es que el gobierno alemán se negó rotundamente a dar satisfacciones por el hundimiento de buques argentinos.   En los círculos políticos y militares se juzga que la guerra entre los dos países es inevitable.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>