Paz Universal: Japón se entregó incondicionalmente

Un día como hoy

El Colombiano, Ago 13

Sucedió hace 70 años
1945

PAZ UNIVERSAL

 

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Noticias recibidas en San Francisco y Washington informan que Japón se entregó incondicionalmente y que el emperador Hirohito seguirá en el trono bajo las órdenes de los aliados.  El despacho transmitido por una emisora de Tokio ha sido ambiguo, pues se limitó a decir que se daría a conocer el mensaje imperial aceptando la proclama aliada de Potsdam.

La primera propuesta japonesa sobre rendición a los aliados fue propalada por Tokio hace dos días y en ella también se aceptaban las condiciones fijadas por los aliados en aquella declaración, siempre que le fuera permitido al emperador permanecer en el trono. Los aliados respondieron que Hirohito podía quedarse en el trono pero quedando al mismo tiempo bajo las órdenes del comando aliado.  La noticia será dada a conocer por el presidente Truman cuando sea recibida en Washington la nota correspondiente de manera oficial.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>