Películas según la edad

Sucedió hace 50 añosEl Colombiano, diciembre 22 de 1960
  Clasificación moral de las películas Malas (prohibidas para todo católico): Juventud desenfrenada, Deshojando la margarita, Escupiré sobre sus tumbas, Arroz amargo, Un verano apasionado, La ilegítima, Horas de agonía, Amor prohibido.  

Desaconsejables (Ofrecen serios peligros morales): Furia de juventud, Puertas del infierno, Vístete Cristina, Odalisca # 13, Amor a la sombra, Tipos de playa, Salomón y la Reina de Saba.

Reservas Morales ( Mayores de edad): Vampiros del amor, Julia la pelirroja, Gran hotel, Mujeres en venta, Stefanía, Intriga internacional, Lágrimas de amor, Locuras de Bárbara, Ella y yo, Hombres o bestias, Motín entre rejas. 

Adultos (17 años en adelante): Bahía del tigre, Asesinos de la noche, Estranguladores de Bombay, Impaciencia del corazón, Qué noche aquella, El hombre del alazán, El que con niños se acuesta, Ciudad pecadora, Corazón de león.  

Adolescentes ( 13 años en adelante): El día que robaron el Banco de Inglaterra, Esclavas de Cartago, Melodías inolvidables, El potro indómito. 

Todos (10 años en adelante): Familia Trapp, Espada de Montecristo, Honrarás a tu madre, Yo pecador, La barranca de Satanás, Pasión inmortal, Aventuras de Pulgarcito, El Mago de Jotabich.

 ———————————————– ———————- ————–

“Al Son alegre de la Italian Jazz”

 En el último disco de la “Italian Jazz” se incluyen melodías interpretadas por Lita Nelson, Henry Castro, Hernando Muñoz, Antonio González y Amparito Jiménez.  Figuran allí el merecumbé de Yoni Arias, “Bésame todita”; el chachachá de Guillermo González, “Soñando”; el porro de Luis Duque, “Despedida”; el bolero de Aura Hoyos, “Ténme compasión”, el “Jalaíto Navideño”, de José Garbaldi; el porro de José Barros, “En la playa”; el rock de Esther Forero, “Whisky con Soda”; el porro “Desinteresada”; el merengue “Papi”; la “Cumbia de Ovejas” de Roberto Lambraño; el merecumbé “En órbita” y el bolero “Siempre”, de Enrique Meyer.  Los arreglos y dirección son de Guillermo González, un gran caballero.

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Follow cipelcolombiano on Twitter
Suscríbete a Casillero de Letras
Facebook Cip El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>