Pepermint vs Kid Pambelé, Mundial

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Noviembre 1 de 1972

“Kid Pambelé”, campeón mundial de boxeo

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Antonio Cervantes, “Kid  Pambelé”, en la foto, de 26 años y natural de Cartagena, noqueó al campeón Alfonso “Pepermint” Frazer, de Panamá, y se coronó como nuevo campeón mundial de la categoría welter junior, 140 libras. El entrenador del colombiano es Melquíades “Tabaquito” Sánz. Cervantes es el primer deportista que obtiene un campeonato de boxeo para Colombia.

Completo dominio de Colombia en México


El equipo ciclístico colombiano dominó en forma amplia en la fase final de la Vuelta de la Juventud mexicana, evento que terminó en el autódromo de  la capital azteca.  El escarabajo colombiano Alvaro Pachón obtuvo por segunda vez el máximo galardón de la competencia y Fabio Acevedo se localizó en el subcampeonato de la prueba .  También se destacaron Oscar Giraldo como gran peón de brega y Rafael Antonio Niño, catalogado como ducho escalador.  Colombia también obtuvo con los seis ruteros el título por equipos y el Premio de Montaña con Rafael Antonio Niño.

Primera página de Un día como hoy

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>