Perú solicita extradición de Alan García

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 10


Sucedió hace 25 años
1993

Perú solicita extradición de Alan García

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El ex gobernante peruano Alan García, en la foto, se encuentra asilado en Colombia desde junio de 1992 alegando persecución política en su país.  Ahora, el gobierno de Perú, presidido por Alberto Fujimori, solicitó a Bogotá la extradición de García, acusado de posesión de cuentas bancarias injustificadas y de haber intervenido directamente en dos fraudes millonarios cometidos durante su gestión presidencial por el Banco de Crédito y Comercio Internacional, BCCI.  El gobierno de Colombia solo atenderá la petición peruana si se comprueba que los delitos que se le imputan son comunes y no políticos.

Hace 50 años
1968

Alunizaje perfecto

El Surveyor-7 descendió controladamente sobre la Luna, culminando una era de exitosas pruebas espaciales norteamericanas.   El aparato se posó en el Cráter de Ticus y empezó a trasmitir a la Tierra las primeras señales desde la superficie de la Luna.  El próximo viaje a la Luna desde los Estados Unidos podría estar a cargo de dos tripulantes y se calcula que se llevará a cabo hacia fines del próximo año.

Hace 100 años
1918

Italia se prepara para la guerra

Los italianos siguen aumentando considerablemente su Marina. En Estados Unidos, el Gobierno hizo grandes compras de acero y demás elementos para la construcción de buques.  En los arsenales trabajan decenas de miles de obreros.  Italia está resuelta a estrechar más el bloqueo a Alemania y entorpecer la salida de submarinos para Trieste.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>