Por el apagón, sin el tradicional alumbrado

Un día como hoy
El Colombiano, 5 Sep


Sucedió hace 25 años
1992

Por el apagón, sin el tradicional alumbrado

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Empresas Públicas de Medellín decidió no instalar los miles de focos que iluminan La Playa y la Oriental en diciembre. Aunque el gasto de energía no es mucho, EPM no quiere ver manchada su imagen por el impacto sicológico negativo que el alumbrado produciría en este año en que hemos padecido el apagón de energía eléctrica.

Hace 50 años
1967

Gigantesco fósil en finca de Rovira, Tolima


El fósil, al parecer de un megaterio, mide unos 50 metros de largo. Su edad fluctúa entre 900 y 1.500 millones de años.  El dueño de la hacienda quiso mantener el secreto para que no le destruyeran la propiedad, pero la noticia se filtró y científicos y alumnos de la Universidad del Tolima comenzaron excavaciones.

Hace 100 años
1917

El joven Dr. José Ramírez Johns

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Terminó con brillante éxito sus estudios de Ingeniería Civil, se especializó en Arquitectura y Construcciones Civiles y fue profesor de la Escuela de Minas. Acaba de regresar de Estados Unidos, adonde fue comisionado por varios municipios antioqueños para que despachara maquinarias para instalaciones eléctricas y abastecimiento de aguas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>