Premio del XX Salón de Artistas

Un día como hoy
El Colombiano, abril 19


Sucedió hace 50 años
1969

Premio del XX Salón de Artistas

Salon de artistas

Con el tríptico “Ingeniería de la Visión”, Carlos Rojas, en la foto, pintor y escultor, ganó el primer premio del XX Salón de Artistas Nacionales realizado en Bogotá. Yolanda Pineda, estudiante de la Universidad Nacional, ganó el segundo premio con la obra “Después de todo no importa que se oxiden”. Los premios son donados por la empresa Propal. También se entregaron menciones honoríficas a David Manzur y Ofelia Rodríguez Aguilar. Un tercer premio especial fue para Álvaro Barrios y se otorgó una mención especial a Nirma Zárate.

Hace 25 años
1994

Intensos bombardeos en Gorazde

Gorazde

Continúa el asedio y el bombardeo contra el enclave musulmán de Gorazde por parte de los serbios bosnios. En Gorazde, Bosnia Oriental, hay unas 65 mil personas entre refugiados y habitantes. Cada 20 segundos cae un proyectil sobre la ciudad y la Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y el Comité Internacional de la Cruz Roja calificaron la situación humanitaria como de absolutamente trágica.

Hace 85 años
1934

Gaitán acusa al actual régimen

En Barranquilla, el doctor Jorge Eliécer Gaitán dictó una sensacional conferencia en la que hizo el análisis espectral de los hombres del actual régimen y les cargó la culpabilidad por la lamentable situación económica por la que atraviesa Colombia en estos momentos. Exaltó las figuras de José Vicente Concha y de Benjamín Herrera y dijo que “se habían perdido las huellas luminosas del patriotismo que esos insignes políticos dejaron”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>