Premio Nacional de la Solidaridad El Colombiano

Un día como hoy
El Colombiano, jun 30


Sucedió hace 25 años
1993

Premio Nacional de la Solidaridad

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El jurado del VII Premio Nacional de la Solidaridad El Colombiano eligió como ganadores a Monseñor Isaías Duarte Cancino, foto, obispo de Apartadó, en la Categoría Persona, y a los Hogares Juveniles Campesinos en la Categoría Institución. También mencionaron al joven Albeiro Vargas, de Bucaramanga, a la hermana Francisca del Sagrado Corazón, de Manizales, y a doña Leticia Correa de López, de Medellín.

Hace 50 años
1968

Secuestrado otro avión de Estados Unido

En Cayo Hueso, Florida, un pistolero irrumpió en la cabina de mando de un avión bimotor DC3 de pasajeros y obligó al piloto a llevar al aparato y sus veinte ocupantes a Cuba. Después de recibir por radio una comunicación del piloto, la compañía Southeast, propietaria del avión, informó que el aparato aterrizó en La Habana. Este es el quinto avión pirateado este año y el segundo en el mes de junio.

Hace 100 años
1918

Avisos de Prensa

En 500 varas cuadradas en el Barrio Andalucía, gozando de las hermosuras de los campos de Bello y la pureza de sus aires, puede Ud. construir con poquísimo dinero una bonita casita moderna, rodeada de jardines, huertas y árboles frutales. Informarse con Antonio J. Álvarez y Timoteo Jaramillo”. “El recuerdo más grato de su casa lo obtiene con una Cámara Kodak. Enseñanza gratis, despachos a todas partes. Óscar Duperly. Calle Colombia, Medellín”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>