Presidente de Francia se salva de atentado

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 15

Sucedió hace 50 años
1963

De Gaulle escapa de otro atentado

 Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El general Charles de Gaulle escapó ileso, y aparentemente imperturbable, de un nuevo intento de asesinarlo y derrocar su régimen como “hombre fuerte” de Francia. Aparentemente, la conspiración fue organizada por un grupo de oficiales del ejército y se basaba en atentar contra el presidente disparando con un fusil de mirilla telescópica desde un tejado cercano cuando visitara el colegio de La Guerra, en París.  Por lo menos cinco personas han sido detenidas.  Ésta es la octava conspiración contra la vida de De Gaulle de que se tenga conocimiento desde su regreso al poder en junio de 1960.

Sucedió hace 100 años
1913

Dar aviso para evitar tragedias


Nos parece muy acertada la idea propuesta por la revista “Progreso” de rogar al señor Comandante de la Policía que ponga agentes en todas las esquinas de las calles centrales de Medellín para dar aviso a los ciudadanos del paso de los automóviles, que ya van siendo abundante en nuestra ciudad, con el fin de evitar desgracias.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>