Protestantes en el Vaticano

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, noviembre 16 de 1961


Las Iglesias Protestantes serán invitadas


Las Iglesias Protestantes y las “separatistas” del Este serán invitadas como observadores al Concilio Ecuménico II que se realiza en el Vaticano.   El anuncio trascendió de una reunión secreta en la que participan 102 cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y dirigentes de órdenes religiosas.  La invitación contaría con la aprobación del Papa Juan XXIII.


Nuevas radionovelas


Un boletín de “Ecos de la Montaña” indica que las radionovelas serán de gran interés en la emisora y que en ellas participarán los mejores artistas nacionales.  Ofrecerá, entre otras, “El precio del silencio”, escrita especialmente por Alberto González, “Españita”, en la foto, quien hará una gira teatral con dicha obra. También se incluye “Florencia la solterona”, “Por la señal de la cruz”, “El regreso del árabe” y “Por el camino de Bolívar”, la más ambiciosa producción radioteatral escrita hasta ahora.

Velasco Ibarra vivirá en el exilio


El ahora ex presidente del Ecuador, José María Velasco Ibarra, culpó de su derrocamiento a la “ambición” del vice presidente Carlos Julio Arosemena y a la “traición” de algunos altos jefes militares de su país, “hombres sin carácter que se cambian de un lado a otro sin ningún decoro”.  Velasco Ibarra, quien estaba asilado en la embajada de México desde  hace dos días, cuando fue derrocado por la fuerzas armadas, saldrá como exilado para Argentina.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>