Puente Nutibara, una obra que une el Área Metropolitana

Un día como hoy
El Colombiano, 17 May


Puente Nutibara, una obra que asombra
1982

Archivo El Colombiano

Una de las obras de mayor envergadura que se adelantaba en Medellín en los años 80’s, era indudablemente el Puente Nutibara no solo por la magnitud, sino por el flujo que permitiría, uniendo el norte con el sur en una vía rápida.

La fotos tomadas por Hervásquez dejan ver, la grandeza de la obra en este entonces, la cual estaba marchando aceleradamente y de hecho fue terminada en el primer semestre del mismo año (1982) fue así como el complejo vial del Puente Nutibara entró en servicio a finales de Julio.
Este puente, que hizo parte del anillo vial de Medellín, fue una de las obras más grandes que se hacían en la capital antioqueña. Por medio de ella se unió el norte y el sur evitando pasos incómodos y demorados para los conductores, agilizando el tráfico y “desembotellando” ese sector industrial.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>