“Moncho” el rector de la UPB

Sucedió hace 40 años
El Colombiano, septiembre 23 de 1970   De 71 años maneja 8.000 muchachos

 

Los alumnos de la Universidad Pontificia Bolivariana, los amigos y todo Medellín lo llaman, con cariño, “Moncho”.  Monseñor Félix Henao Botero, rector de la universidad durante 21 años, nació en La Ceja del Tambo en 1899 y sigue de pie, como los robles centenarios.  Afirma ser vehemente al hablar, no ser cascarrabias y claro en la exposición de sus ideas. Además, dice que no se deja “fregar”. 

 

Siria invade a Jordania

 

Tropas sirias apoyadas por una larga columna de unidades acorazadas cruzaron la frontera con Jordania y se trabaron en batalla con el ejército de este país.  Millares de cadáveres están tirados en las calles de Amman o debajo de los escombros de las viviendas destruidas, declaró el líder guerrillero Arafat.

 

   Gareña ganó Festival de la Canción

El cantante y compositor colombiano Mario Gareña, en la foto, ganó con su canción “La Ciudad sin Ti” el primer puesto del Festival de la Canción Latinoamericana realizado en Nueva York. 

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano  

Síguenos en  Follow cipelcolombiano on Twitter
Suscríbete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>