Renuncia el político más poderoso del Japón

Un día como hoy
El Colombiano, 16 Oct


Sucedió hace 25 años
1992

Renuncia el político más poderoso del Japón

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La dimisión de Shin Kanemaru de su puesto de parlamentario ha asestado un duro golpe al gobierno del primer ministro Kiichi Miyazawa, quien accedió al cargo gracias a la mediación del que es considerado el político más poderoso de Japón. Kanemaru, ex vicepresidente del Partido Liberal Democrático, se responsabilizó de su vinculación con un escándalo de corrupción política.

Hace 50 años
1967

Suramericano de Atletismo

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En la penúltima fecha del Campeonato Suramericano de Atletismo que se realiza en Buenos Aires, Argentina, los colombianos conquistaron dos medallas más de oro, para totalizar diez galardones. Las de ayer fueron en la posta 4×100 y en disco, con una nueva marca suramericana por intermedio de Dagoberto González, en la foto.  Los atletas nacionales, que fueron a este gran certamen “pidiendo limosna” de puerta en puerta, demostraron todas sus capacidades y el derecho que tienen de obtener la mejor atención del gobierno colombiano.

Hace 100 años
1917

Francia, devastada por los alemanes

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En la región de Peronne, Francia, ha habido una devastación metódica, sistemática, científica, realizada por las tropas alemanas al abandonar una buena parte del territorio que ocupaban.  Todo ha sido destruido.  Los árboles, la hierba han desaparecido. En la zona no queda ningún abrigo, ningún techo.  Los pozos de agua también han sido destruidos y el humo de los incendios se eleva por todas partes, infestando el aire.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>