Robo de combustible

Un día como hoy
El Colombiano, Mar 3


Sucedió hace 25 años
1992

Robo de combustible

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

Por lo menos cinco mil barriles de gasolina y ACPM, valorados en 600 millones de pesos, fueron robados a la empresa estatal Ecopetrol en las últimas semanas por medio de un sofisticado sistema de derivación instalado en el oleoducto que trae el combustible de Barrancabermeja a Medellín.

Tras una revisión en la tubería de Barbosa a la capital de Antioquia, se encontró una válvula en el conducto. El ilícito sistema permitía llenar un carro tanque de dos mil galones en aproximadamente media hora.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>