Rumania, último bastión comunista

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 29


Sucedió hace 25 años
1992

Rumania, último bastión comunista

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

A pesar de que la oposición pidió enterrar a los dirigentes de la vieja guardia comunista, los votantes apoyaron al presidente Ion Iliescu y a su partido de izquierda.   Su principal rival, el reformista opositor Emil Constantinescu, de la Convención Democrática, una alianza de 18 grupos, quedó notablemente rezagado en la votación.

Hace 50 años
1967

Siqueiros, Premio Lenin de la Paz


La Unión Soviética premió al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros “por sus esfuerzos por la consolidación de la paz entre los pueblos”.  El artista donará al vietcong, guerrilleros comunistas del Vietnam del Sur, los 28 mil dólares que recibió.  El premio le fue adjudicado hace meses, pero sólo fue entregado esta semana.

Hace 100 años
1917

Para que las gallinas no se le apesten!

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
“Riegue los gallineros con una solución de una cucharada de Veterina en una botella de agua; para los excusados use lo mismo; si hay tifo o disentería en la casa, riegue los suelos con ella; finalmente, úsela para curar las plantas del pulgón y para extirpar las niguas, pulgas y chinches”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>