Rusia: “Mao es un tigre de papel”

Un día como hoy
El Colombiano,


Hace 50 años
1968

Rusia: “Mao es un tigre de papel”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los comunistas soviéticos calificaron al máximo líder chino Mao Tse Tung, en la foto, de “tigre de papel” que quiere “que los demás países se sacrifiquen peleando las guerras de China”. El diario teórico soviético “Kommunist” acusó a Mao de tratar de que Estados Unidos y la Unión Soviética tengan un choque nuclear, de prolongar la guerra de Vietnam, de planear apoderarse de la república soviética de Mongolia Exterior, de estar dispuesto a sacrificar a millones de personas, de condenar a naciones enteras a su destrucción total y de planificar una sociedad futura con batallones de obreros esclavos bajo una dictadura personal.

Hace 25 años
1993

Declarado ilegal el paro de maestros

Ante la declaratoria de ilegalidad del paro del magisterio por parte del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, pidió a sus afiliados en todo el país el fortalecer el movimiento de protesta, que ya cumple dos semanas. El argumento del ministerio de Educación, que pidió al de Trabajo declarar ilegal el paro, y cuyo titular es Maruja Pachón de Villamizar, es que la educación, por Constitución nacional, es un derecho de la persona y un servicio público que tiene función social. Fecode dice que la declaratoria de ilegalidad es un “acto de persecución e intimidación al magisterio por su lucha justa”.

Hace 100 años
1918

Bombardeo sin tregua

Una escuadrilla de zepelines alemanes cruzó la línea de combate con dirección a París. Sus baterías aéreas arrojaron gran número de bombas pero afortunadamente ninguna cayó sobre la ciudad. Sin embargo, el cañón monstruo alemán sí continúa causando estragos y provocando grandes incendios y algunas víctimas entre la aterrorizada población.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>